Casi no tuvo tiempo para relajarse y disfrutar del buen triunfo contra Gimnasia de Jujuy. El apretado calendario de la B Nacional obliga a dar vuelta rápidamente la página y comenzar a pensar en lo que viene.
Ayer, el plantel “santo” retomó las prácticas con el ánimo por las nubes tras el exitoso debut oficial. Diego Cagna y compañía dejaron de lado el buen rendimiento del viernes para comenzar a trabajar en lo que serán tres juegos claves en la vida de San Martín. Una seguidilla de partidos que servirá para saber dónde está parado el equipo y a qué puede apuntar durante la etapa final de la temporada.
El martes, a las 21, en Pergamino y ante el necesitado Douglas Haig, el “santo” iniciará un difícil periplo lejos de casa. Luego, el lunes 20, a las 17, visitará a Nueva Chicago y a continuación irá a La Paternal para medirse con Argentinos, en día y horario a confirmar.
Conseguir buenos resultados en esas excursiones es tan necesario como importante. “Nosotros salimos siempre a ganar. No debemos cambiar el juego de local o de visitante. San Martín es un equipo importante en el país y tiene tratar de ser protagonista en todos lados. Además, a mí me gustan que los equipos que dirijo jueguen de esa manera. En estos tres partidos vamos a tratar de hacer lo mismo que contra Gimnasia. No es fácil, pero vamos a intentarlo”, avisó el entrenador, dejando en claro que ahora lo fundamental será mantener el buen nivel. “Es fundamental encontrar una regularidad. A eso debemos apuntar”.
El DT deberá resolver algunas cuestiones. Si bien el “Santo” no tuvo fisuras ante el “Lobo”, ahora deberá decidir si le devuelve la titularidad a Matías Catalán -cumplió la suspensión- o si mantiene a Rolando Serrano, de muy buen partido el viernes. Además, Leandro Gracián terminó el duelo con una sobrecarga muscular por lo que, en caso de no superarla, Cagna deberá ver quién lo reemplaza. En ese aspecto Diego Bucci y Sergio Viturro, que ingresaron muy bien en el complemento, son las alternativas. Hoy, el plantel se entrenará a las 9, a puertas cerradas, en el complejo “Natalio Mirkin” y a las 20 emprenderá el viaje rumbo a Pergamino.